LA SIGUIENTE GENERACIÓN
Yo nunca supe exactamente cuál era el deseo más profundo de mi padre, sus anhelos ni sus sueños, así que de alguna manera tuve la "libertad" de elegir mi propio sueño sin influencia, pero la verdad es que no me fue fácil soñar, no tuve una orientación ni ejemplo, tampoco un indicio de cómo hacerlo.
Hoy tengo claras mis metas, sueños, anhelos y propósito de vida, porque gracias a Dios hubieron ejemplos de vida que conocí después y aunque no quise imitarlos si aprendí de ellos mucho, les saqué canas de todos los colores, hoy les agradezco mucho el haber estado en mi camino, el insistir, el no darse por vencidos y el desafiarme siempre a ser mejor de lo que había logrado ser.
Mis mentores fueron personas de ejemplo, a los que siempre estaré agradecido por el resto de mi vida.
Una de ellas es María, mi madre, quien me enseñó a ser esforzado y valiente, a esquivar alguna que otra chancla pero a ser valiente siempre, a afrontar mis miedos, errores y hacerme responsable de mis actos, entre otras cosas más.
Otro fue mi abuelo Angel, que me enseñó a trabajar, ser hábil y la humildad, despertar muy temprano para ir a trabajar en mi adolescencia fue muy gratificante y de mucho valor para mí.
También mi tía Magaly, que a pesar de ser siempre seria y no muy afectuosa, me enseñó a ser correcto, a amar a Dios, conocerlo y serle fiel.
Entre ellos estuvieron también muchas personas especiales en la iglesia, Estela, Josías, Edgar, Domingo, Julissa, entre otros quienes estuvieron siempre ahí para escucharme, aconsejarme, corregirme y orar por mí.
Cada uno de ellos tiene sus propios sueños y anhelos y aunque no todos son claros, siempre se notaba que vivían con un propósito y para alcanzar un sueño.
Yo tengo dos grandes sueños y estoy caminando hacia ellos lento y seguro "¿Quien dijo que solo se debía tener un sueño en la vida?" uno de ellos es ser de influencia para una multitud de jóvenes pueda o no reunirlos en un lugar, pero llegar a toda una generación con un libro, video, obra, teatro, o de cualquier otra forma física o digital (obvio influencia positiva) y el otro sueño está en proceso todavía jajajaja, en serio el otro sueño ha surgido en esta nueva etapa de mi vida, y es relacionado a mi nueva familia, ya se los compartiré.
Quisiera decirle a todos los padres que están leyendo este blog, por favor sueñen delante de sus hijos, tengan anhelos frente a ellos, inspírenlos y no dejen de amarlos siempre, no dejen de abrazarlos nunca, ni de levantarlos cuando se caen porque ustedes son los héroes que ellos conocen, no entorpezcan esa imagen que tienen de ustedes, sean humildes y pidan perdón a sus hijos por más pequeños que sean o por más grandes que hayan crecido, no dejarán de ser padres por hacerlo, eso les enseñará a sus hijos a ser humildes y valientes para reconocer sus errores, se los dice un hijo con el corazón en la mano.
Quisiera dirigirme ahora a los hijos que están leyendo éste blog, nunca duden del amor de sus padres,
no piensen jamás que sus padres tienen algo contra Uds. sino consideren que ellos son seres humanos y cometerán errores, los cuales Uds. deberán tener en cuenta para aprender de ellos y no para juzgarlos, quizá haya algunos que teniendo a su padres no puedan tener la confianza de acercarse a ellos y decirles todo lo que sienten, pero que importa eso, los tienen, están ahí, ámenlos, respétenlos y hónrelos porque eso es de valientes, a Uds. Dios les dio el privilegio de ser valientes y fuertes, no lo duden, siempre serán amados de una manera que solo Dios y sus padres comprenderán y no necesariamente Uds. entenderán.Por cierto, volviendo al tema, no dejemos de soñar...
El Rey David tuvo el anhelo de Construir un gran tempo para Dios, aunque no logró hacerlo, su sueño se hizo realidad por su hijo.
1 Reyes 8:
14 Luego el rey se dio vuelta y miró a todo el pueblo de Israel, que se había reunido y estaba de pie. Entonces los bendijo y 15 exclamó:
«Bendito sea el Dios de Israel, que ha cumplido lo que le prometió a mi padre David, pues le dijo: 16 “Desde que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he elegido ninguna ciudad de las tribus de Israel para que se construya en ella mi casa. A ti, David, te elegí para que gobiernes a mi pueblo Israel”.
17 »Mi padre David deseaba construir un templo para adorar a nuestro Dios. 18 Sin embargo, Dios le dijo: “Haces bien en querer construir una casa para mí. 19 Pero no serás tú quien la construya, sino uno de tus hijos”.
20 »Dios cumplió su promesa. Ahora yo soy el rey de Israel, en lugar de mi padre, y he construido una casa para nuestro Dios. 21 Además he preparado un lugar para colocar allí el cofre del pacto que Dios hizo con nosotros cuando nos sacó de Egipto».
¿Cuáles son tus sueños?
Gracias por leer, Dios te bendiga.
Visita nuestro FanPage y entérate más.
Comentarios
Publicar un comentario