TENGO MIEDO



Son las 3:33 a.m. y todas las luces están apagadas, todos están durmiendo, la luna esta oculta por las nubes, solo hay el sonido de un grillo, yo estoy en mi cama con muchas ganas de ir al baño y los ojos abiertos y tengo 7 años, hay un pasadizo que se encuentra completamente oscuro y solo hay una pequeña luz tenue que permite ver a duras penas por donde camino, escucho un tic tac del reloj de pared.
Necesito ir con mucha urgencia al baño pero ... Tengo Miedo, nunca he visto a un cuco ni a un fantasma en la vida real, solo se que en la tele hay muchos y que también hay monstruos debajo de mi cama, si pongo un pie en el suelo seguro que sacará una de sus garras y me llevará a la parte más profunda debajo de mi cama y desapareceré porque me comerá.
¿Que hago? ¿A quien llamo? voy a correr!!! claro!!! así no me alcanzarán doy un brinco de mi cama al suelo abro la puerta rápidamente y voy corriendo por el pasadizo y logro llegar al baño, prendo la luz del baño y por fin puedo miccionar, ¿ahora como regreso?.


Muchas veces las historias de miedo, las películas de terror u otras cosas que infunden temor en nosotros nos juegan alguna que otra mala pasada en situaciones que nos traen a la mente cosas recordamos y nuestro cerebro se crea ilusiones que aumenta la sensación de miedo en nosotros, como a este niño, sin embargo no solo esto es algo que nos puede llegar a atemorizar, sino también las muchas fobias que podemos tener en nosotros, tales como las alturas, algunos insectos o algunas personas, el miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario (:fuente Google:).

Ahora me pregunto, que tanto será el miedo que sienten los militares, ¿tendrán miedo? que tal si se les envía a un campo de batalla con espadas, arcos y flechas contra un ejercito que tienen carros herrados y mucho mas armamento bélico, de seguro que si tendrán miedo ¿o quizás no?
Pero el miedo es algo que no debe jugar en nuestra contra, sino así como el niño de la historia debe desafiarnos a buscar formas de vencerlo, a buscar maneras de que no nos quedemos detenidos pensando en nuestra miseria, sino que seamos consientes quizá de nuestra necesidad y empecemos a buscar nuevas formas de vencer y crecer, que salgamos de la capsula protectora de nuestra comodidad.


A veces queremos sentirnos completamente seguros para recién dar el primer paso, pero no siempre debe ser así, a veces hay que arriesgar y otras veces hay que caer y ser derrotado para aprender y volver a intentarlo nuevamente, el miedo es algo que está en el ser humano y que siempre va a aparecer, pero no siempre debe quedarse, sino que debemos esforzarnos para que con o sin el no dejemos de avanzar e intentar llegar mas lejos.


Esto es lo que se le aconsejó al los hijos de José:


Josué 17:
16 Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.
17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte,
18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.


¡SOMOS VENCEDORES SIEMPRE QUE NO NOS RINDAMOS!


Gracias por leerme, Dios les bendiga.

Comentarios

Lo más leído

VENCIENDO A 3 GIGANTES

EL ANCIANO FORTACHÓN CALEB

LA HISTORIA DE LA VACA

MEMELANDIA

Hola Mundo