No sé si podré hacerlo


¿Qué podemos perder si nos decidimos?


25 de Mayo del 2017, los temores están a flor de piel, la angustia y la necesidad se encuentran y se dan la mano, la frase "no se si podré" se encuentra sumergida profundamente en mi mente y la verdad no se si podré hacerlo, no se si al final tendré que darme por vencido y decir "hasta aquí llegué, debo volver a lo de siempre otra vez."


Cuando alguien se encuentra en una encrucijada de no saber si independizarse o no, cuando alguien ya ha decidido independizarse o cuando alguien quiere salir de un trabajo para emprender algo propio, siempre surgen los temores, siempre surge el miedo a no poder lograrlo y muchas veces una persona necesita una amplia seguridad para poder hacer algo, pero muchas veces esa "amplia seguridad" no surge de ningún lado.


Siempre hay muchas dudas y temores que vencer, aún cuando estamos trabajando para alguien más, tenemos miedo a fallar en nuestro trabajo, dudamos entre hacer una cosa u otra, pero ¿Qué podemos perder? he oído y leído muchas historias de personas que fallaron para convertirse en personas sobresalientes y sus vidas han trascendido hasta hoy, aunque siempre hay personas que inspiran, siempre hay modelos a seguir, pero ¿alguna de éstas personas nos permite superarlas? ¿nos dan la libertad de hacerlo a nuestra manera?.


Es verdad que nosotros no somos dueños de la verdad, que no somos mejores que todo el mundo, que tenemos muchos defectos y que necesitamos ejemplo, guía y dirección, pero ese no es el punto, lo que pretendo decirles es que Dios nos hizo únicos, nadie es igual a nosotros y nosotros no somos igual a nadie, también decirles que Dios nos hizo libres, nos dio una guía, nos dio consejos pero nos hizo libres para seguirlos y beneficiarnos.
Cuando una de las familias del Pueblo de Israel tuvo dificultades para tomar posesión de su tierra, tuvo la entera libertad de parte de Dios en ir y conquistar a una ciudad que Dios la había entregado al pueblo, la Biblia comenta al respecto:



Josué 19:47
Pero los de la tribu de Dan tuvieron dificultades para tomar posesión de su tierra, así que atacaron la ciudad de Lais. La tomaron, masacraron a todos sus habitantes y se establecieron allí. Entonces cambiaron el nombre de la ciudad y le pusieron Dan en honor a su antepasado.



Con este ejemplo me pregunto, ¿Cuáles son los limites que tenemos para ir a conquistar? ¿Qué es aquello que queremos conquistar? ¿Qué es lo que te ha dicho Dios frente a ello? ¿A que le tenemos miedo? Como lo mencionara en una post anterior "TENGO MIEDO"
"Pero el miedo es algo que no debe jugar en nuestra contra, sino así como el niño de la historia debe desafiarnos a buscar formas de vencerlo, a buscar maneras de que no nos quedemos detenidos pensando en nuestra miseria, sino que seamos consientes quizá de nuestra necesidad y empecemos a buscar nuevas formas de vencer y crecer, que salgamos de la capsula protectora de nuestra comodidad."




No permitamos JAMAS!! que toda la inmensa bendición que Dios tiene para nosotros se vea interrumpida por factores que se encuentren dentro de nosotros, los obstáculos deben estar fuera para empujarlos, esquivarlos o derrotarlos, pero no debemos ser nosotros mismos un obstáculo para la bendición que Dios quiere darnos.
Lucha, cae, levántate, vence, se derrotado, vuélvelo a intentar, se perseverante, insiste y por sobre todo CONFIA EN QUE DIOS VA DELANTE DE TI PREPARANDO EL CAMINO.
Gracias por leerme, Dios les bendiga.

Comentarios

Lo más leído

VENCIENDO A 3 GIGANTES

EL ANCIANO FORTACHÓN CALEB

LA HISTORIA DE LA VACA

MEMELANDIA

Hola Mundo